Inicio > Libros > Narrativa > Veinte años después

Veinte años después

Veinte años después

Alianza Editorial se ha embarcado, de la mano de la escritora Ara de Haro, en la aventura de presentar de manera ficcionalizada la vida de una pintora española tan fascinante como poco conocida: Remedios Varo.

La pintora pelirroja vuelve a París, que acaba de llegar a nuestras librerías, recorre la historia de Remedios en dos momentos concretos: su primera estancia en París, rodeada de los surrealistas, y su regreso ya con 50 años—, en una especie de ajuste de cuentas con su pasado.

La primera parte de la novela es un azaroso descubrimiento de la sociedad bohemia en la que se movían artistas como Breton y Picasso. Varo, que se desempeñaba como pintora con éxito irregular, acudía a numerosos encuentros con artistas y amigos, acompañada por su pareja, Peret. Este deambular entre la flor y nata del arte contemporáneo hace de esta novela un delicioso homenaje al arte (y sus representantes) de la primera mitad de siglo.

"El telón de fondo —las vanguardias y la ciudad de la luz— hacen de esta intimista novela de Ara una apuesta segura para el otoño"

Sin embargo, su autora —doctora en Historia del Arte y profesora universitaria de esta disciplina— no se detiene ahí, sino que se aproxima sin dejar atrás la voz en tercera persona a la vida interior de Varo, permitiéndonos descubrir los pálpitos que la conducen en su día a día: sus amores atravesados con Peret y Esteban (que llega desde España y se instala con la pareja) así como su aventura definitiva con Brauner que marcó el resto de sus días.

Además, esta novela se presenta como una historia de ida y vuelta. Remedios vuelve —desde su exilio mejicano— veinte años después para encontrarse con sus dos grandes amores. El telón de fondo —las vanguardias y la ciudad de la luz— hacen de esta intimista novela de Ara una apuesta segura para el otoño.

—————————————

Autor: Ara de Haro. Título: La pintora pelirroja vuelve a París. Editorial: Alianza Editorial. Venta: Todostuslibros

4.3/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios