Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: De nuevo centauro, de Katixa Agirre

Zenda recomienda: De nuevo centauro, de Katixa Agirre

Zenda recomienda: De nuevo centauro, de Katixa Agirre

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en euskera. Lunes, en este caso, de De nuevo centauro, la última novela de la escritora alavesa Katixa Agirre (Vitoria, 1981), publicada en español por la editorial Tránsito, con traducción de Aixa de la Cruz. Tras el gran éxito de Las madres no, su anterior libro, Agirre regresa y vuelve a desplegar un artefacto narrativo en el que la forma se va contagiando lentamente de las ambigüedades políticas y ontológicas que plantea su discurso, en este caso a medio camino entre la realidad material y la virtual.

La editorial se refiere al libro en los siguientes términos: «Estamos en un futuro cercano. El turismo casi ha desaparecido, por todas partes hay refugiados climáticos, la realidad virtual ha invadido la vida cotidiana y todo el mundo deja atrás el cuerpo a la primera de cambio gracias a su avatar.

Paula Pagaldai, una diseñadora que trabaja para el metaverso, se marcha a París en busca de inspiración para un proyecto sobre Mary Wollstonecraft. Tras los pasos de la vindicadora de los derechos de las mujeres, Paula experimentará la realidad de una manera cada vez más mezclada. ¿Dónde acaba lo virtual y empieza lo real? ¿Están la historia y el presente tan separados como nos hacen creer? ¿Por qué Mary Wollstonecraft se le mete en la cama?

La nueva novela de la autora de Las madres no es, una vez más, original, inquietante y adictiva. Katixa Agirre reflexiona aquí, con ironía y destreza, sobre las realidades paralelas, la necesidad de evasión, el autoengaño y las aristas de la sexualidad«.

—————————————

Autora: Katixa Agirre. Traductora: Aixa de la Cruz. Título: De nuevo centauro. Editorial: Tránsito. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

2.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios