Inicio > Libros > Narrativa > De vidas varadas
De vidas varadas

Acaba de publicarse Piel de deriva, la nueva novela de la escritora Paula Farias. AdN se lanza a la aventura en el mar con este nuevo título que la autora de Dejarse llover ha cocido sobre la base de historias reales, de tramas que han inundado, durante años, nuestros informativos y periódicos.

Piel de deriva es una historia de lobos de mar, de capitanas intrépidas, de piratas que pierden la vergüenza al alejarse de la costa… pero es también, y, sobre todo, una historia de vidas varadas, las de miles de refugiados abandonados a su suerte en alta mar, prófugos de la miseria que, aun sin saber nadar, encuentran en una lancha hinchable la vía de escape de su destino.

"La novela de Farias muestra, sin dejar ninguna voz atrás, las imbricadas historias de las que se está nutriendo las últimas décadas nuestro Mediterráneo"

Con una deliciosa prosa poética, la novela de Farias se detiene en cada personaje para mostrarnos la complejidad que se encuentra en las miles de vidas que se cruzan en el Mediterráneo. Personas que sin orden ni concierto se unen a una aventura que, en muchas ocasiones, concluye en una deriva de días, creen podría dibujarles un futuro mejor; personas que luchan por rescatarlos; personas que se aprovechan de la necesidad y del hambre de los demás para hacer fortuna, para traficar con las vidas de quienes, hacinados en lanchas hinchables, guardan turno en el Mediterráneo para escribir nuevas páginas en blanco.

Alejado del salitre, de las marejadas inciertas, de las posibilidades de miles de naufragios personales, el teniente Bermúdez observa en su pantalla ese fatal juego de ajedrez en el que se ha convertido la mar, donde muchos guardan el aliento sin saber qué les espera después de cada larga noche, donde otros se agazapan en las sombras esperando nuevos botines humanos y económicos.

La novela de Farias muestra, sin dejar ninguna voz atrás, las imbricadas historias de las que se está nutriendo las últimas décadas nuestro Mediterráneo. No deja atrás, tampoco, la ineficiencia de la política occidental para hacer frente a la desgracia de miles de pieles a la deriva, de las vidas varadas que siguen naufragando en nuestros informativos cada día.

—————————

Autora: Paula Farias. Título: Piel de deriva. Editorial: Alianza editorial. Venta: Todostuslibros.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios