Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Amigos para siempre, de Daniel Ruiz

Zenda recomienda: Amigos para siempre, de Daniel Ruiz

Zenda recomienda: Amigos para siempre, de Daniel Ruiz

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Amigos para siempre, la última novela del escritor andaluz Daniel Ruiz (Sevilla, 1976), publicada por la editorial Tusquets, que ha acogido sus últimos trabajos y dentro de la cual se proclamó también ganador del XII Premio Tusquets Editores de Novela gracias a su novela La gran ola, publicada en 2016. En este caso, Ruiz suspende el tiempo para reunir el pasado y el futuro de sus personajes en una única noche, dentro de la cual pronto se descubren pasadizos oscuros hacia lugares distintos.

Así se refiere al libro la propia autora: «Pedro, Lorite, el Rubio, Sebas y Marcelo son amigos desde el instituto. Juntos han superado numerosas vicisitudes, han vivido momentos luminosos y afrontado desgracias. Y a pesar de que tomaron caminos distintos, y de que ya no se ven con la frecuencia de antaño, siguen permaneciendo unidos. Ellos y sus parejas forman el chat de whatsapp llamado «Amigos para siempre». Y esta noche han quedado para celebrar el cincuenta cumpleaños del mayor del grupo, Pedro. El exitoso Pedro, CEO de una compañía industrial, dueño de un chalé en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, casado con la elegante aunque inestable Belén, y aficionado al coleccionismo de arte. Allí acuden Lorite, abogado, y su mujer Aurora; el Rubio, artista del menudeo, y su novia, la joven y atractiva Noelia; Marcelo, profesor de instituto, y Luci, siempre combativa y deslenguada; y Sebas, el soltero gay del grupo, que atraviesa una etapa complicada. Se las prometen muy felices: habrá alcohol, música, buenos amigos, la velada tiene que ser inolvidable. Y lo será, sin duda. La noche más inolvidable de sus vidas…»

—————————————

Autor: Daniel Ruiz. Título: Amigos para siempre. Editorial: Tusquets. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios