Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Anhelo de raíces, de May Sarton

Zenda recomienda: Anhelo de raíces, de May Sarton

Zenda recomienda: Anhelo de raíces, de May Sarton

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Anhelo de raíces, una suerte de cuaderno de notas o diario revestido con la apariencia de un libro de memorias escrito por la poeta y narradora estadounidense de origen belga May Sarton (1912-1995), editado en España por el sello Gallo Nero, referencia en nuestro mercado editorial en lo que a este tipo de compilación de textos de carácter ensayístico-biográfico se refiere.

La propia editorial describe así el libro: «En la década de los cincuenta May Sarton compra una casa de campo del siglo XVIII en Nelson, Nuevo Hampshire. Siempre había soñado con la casa ideal y con una nueva vida en ella. Anhelo de raíces son sus memorias sobre cómo compró esa primera casa y sobre los primeros diez años que vivió en ella: las alegrías y las penas de la jardinería, las personas que fueron a visitarla y su rutina diaria como escritora. También nos habla de ese proceso tan intenso y personal de transformar una casa en un hogar; pinta las paredes de blanco para captar la luz y busca el tono preciso de amarillo para la cocina.

En esta «casa viva» descubre la paz y la belleza, trabaja en el jardín, excelente metáfora de la vida fuera de él, y no deja nunca de escribir. Son páginas llenas de belleza e iluminadas por sus reflexiones sobre la amistad, el amor, la naturaleza y su universo creativo».

—————————————

Autora: May Sarton. Traductora: Mercedes Fernández Cuesta. Título: Anhelo de raíces. Editorial: Gallo Nero. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)