Inicio > Poesía > Zenda recomienda: AZCA, de Alba Flores Robla

Zenda recomienda: AZCA, de Alba Flores Robla

Zenda recomienda: AZCA, de Alba Flores Robla

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de AZCA, el último poemario de la escritora leonesa Alba Flores Robla (Madrid, 1992), editado por Yago Ferreiro para Ediciones Venera, en el seno del Colectivo Laika, en colaboración con Mr. Griffin. Se trata del cuarto libro de poemas de Alba Flores, el primero tras el rotundo éxito de su tercera obra, Digan adiós a la muchacha, que se hizo con el Adonáis y el Ojo Crítico. Previamente, había autoeditado Tu hueco supraesternal y publicado Autorregalo con la editorial En Huida.

En AZCA se da continuidad al universo estético de la autora, del cual se ha celebrado con insistencia su ligereza y su habilidad para encontrar imágenes de poderosa claridad sentimental. Del mismo modo que sucedía con Digan adiós a la muchacha, aquí se nos presenta un conjunto de poemas desanclados de cualquier eje narrativo para participar todos ellos, en la misma medida, de los mismos asuntos centrales: la levedad del amor juvenil, la contradictoria percepción del paso del tiempo en el tránsito hacia la vida adulta, la cuidadosa atención hacia lo cotidiano y el aprecio por la musicalidad y el contexto popular en el que se inscribe biográficamente. Con el verano acercándose, uno encuentra en AZCA un anticipo inopinado, tan suave como la manera en que las hojas simplemente se quedan en los árboles.

La editorial presenta así el libro: «La ganadora del Adonáis y del premio Ojo Crítico de RNE (2018) Alba Flores Robla regresa con AZCA; un poemario de amor granítico, de asfalto y ausencia, pero también de bosques que crecerán en algún lugar, sin que podamos verlos. Un libro que nos va a venir bien después de tanta bruma.».

—————————————

Autora: Alba Flores Robla. Título: AZCA. Editorial: Colectivo Laika. Venta: Todos tus librosAmazon.

4.9/5 (11 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)