Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Azúcar quemado, de Avni Doshi

Zenda recomienda: Azúcar quemado, de Avni Doshi

Zenda recomienda: Azúcar quemado, de Avni Doshi

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Azúcar quemado, la segunda novela de la autora estadounidense de ascendencia india Avni Doshi (Nueva Jersey, 1982), también la primera en ser traducida al español —por Raquel Vicedo para la editorial Temas de Hoy—. Tras la publicación de Girl in White Cotton en el año 2019, Doshi alcanzó la shortlist del Booker el año pasado con esta segunda obra de profundo calado moral, en la que se ponen en cuestión una serie de cuestiones socialmente asimiladas acerca de la noción de familia, con los deberes que ésta comporta.

La propia editorial describe así el libro: «La madre de Antara siempre fue una mujer indomable, que despreció las convenciones de su familia, su marido y su época. Pero ahora está perdiendo la memoria y Antara quiere que recuerde. Que recuerde las veces que le hizo daño, los lugares a los que la arrastró de niña por huir de un matrimonio aburrido, el culto religioso en el que vivieron, los meses en la calle después de que le rompieran el corazón. Antara piensa en todo eso mientras acompaña a su madre y se pregunta cómo cuidar de alguien que no la cuidó jamás.

Azúcar quemado habla de hijas que no quieren a sus madres y madres que no quisieron a sus hijas y explora el doble filo del lazo que une a ambas. Traducida a 22 idiomas, esta es la afilada historia de dos mujeres que han pasado una vida embistiéndose desde la incomprensión».

—————————————

Autora: Avni Doshi. Traductora: Raquel Vicedo. Título: Azúcar quemadoEditorial: Temas de hoy. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)