Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Sacrificios humanos, de María Fernanda Ampuero

Zenda recomienda: Sacrificios humanos, de María Fernanda Ampuero

Zenda recomienda: Sacrificios humanos, de María Fernanda Ampuero

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Sacrificios humanos, el segundo volumen de cuentos publicados por Páginas de Espuma de la escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero (Guayaquil, 1976), tras el éxito rotundo de su primera obra de ficción, el conjunto de relatos Pelea de gallos, publicado el pasado 2018. En este segundo libro, Ampuero da continuidad al paisaje anegado de violencia que presentó en su primera obra, buscando trazar una línea de continuidad entre la propuesta formal, su proyecto ético-político y la atención a la problemática social que sacude su país y buena parte de Latinoamérica desde hace ya décadas.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Todos podemos ser el demonio del otro. Todos podemos ser el sacrificio humano de ese otro. María Fernanda Ampuero, una de las voces imprescindibles de la literatura latinoamericana actual, nos empuja magistralmente a un universo húmedo, podrido y hostil donde la violencia marca la narrativa de nuestras vidas. En ese mundo se yergue una bestia de muchas cabezas que aterroriza y muerde a los débiles, a los marginales, a los sacrificables en aras del silencio, de la desigualdad, del odio, del abuso, de la muerte.

Así, cada historia es un grito que contempla a las víctimas de estos sacrificios humanos que permanecen cada día en los altares de aquellos que los celebran, los ocultan o miran hacia otro lado».

—————————————

Autora: María Fernanda Ampuero. Título: Sacrificios humanos. Editorial: Páginas de Espuma. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)