Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Breve crónica de una paulatina desaparición, de Juliana Kálnay

Zenda recomienda: Breve crónica de una paulatina desaparición, de Juliana Kálnay

Zenda recomienda: Breve crónica de una paulatina desaparición, de Juliana Kálnay

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Breve crónica de una paulatina desaparición, la primera novela de la escritora alemana Juliana Kálnay (Hamburgo, 1988), editada en España por el sello Acantilado. Kálnay, que creció a caballo entre Colonia y Málaga, traduce al castellano su primera obra, originalmente escrita en alemán, y nos hace adentrarnos en un imaginario muy concreto en el que los cuerpos se relacionan, entre ellos y con los espacios, de maneras impredecibles.

La propia editorial describe así el libro: «El edificio de vecinos del número 29 es un microcosmos en el que casi cualquier cosa insólita puede ocurrir. En él conviven la primera vecina, Rita, siempre presente y vigilante, y tan vieja como el propio edificio; Maia, la niña a la que le gusta cavar hoyos en el suelo para esconderse; Lina y su marido Don, que sufre una extraña metamorfosis; Tom, que vive inadvertidamente en el ascensor; los insomnes crónicos, siempre alerta, suerte de ejército de Rita; y otros muchos personajes sorprendentes pero profundamente humanos. Con esta primera novela, Kálnay funde de un modo inteligente y magistral el realismo mágico con la literatura del absurdo para crear su personal universo«.

—————————————

Autora: Juliana Kálnay. TítuloBreve crónica de una paulatina desaparición. Editorial: Acantilado. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.2/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)