Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: «Indiana», de Amantine Aurore Dupin (George Sand)

Zenda recomienda: «Indiana», de Amantine Aurore Dupin (George Sand)

Zenda recomienda: «Indiana», de Amantine Aurore Dupin (George Sand)

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Indiana, una de las primeras y más exitosas obras de la escritora francesa Amantine Aurore Dupin (1804-1876), que durante toda su vida publicó bajo el seudónimo masculino George Sand, reeditada ahora por el sello Seix Barral dentro de su colección dedicada a las mujeres que, a lo largo de la historia, borraron su nombre para poder tener acceso a una carrera literaria.

La propia editorial describe así el libro: «Publicada en 1832, esta novela reflexiona sobre el adulterio, el deseo femenino y las injustas condiciones del matrimonio. Indiana es una joven aristócrata francesa cuya vida se consume en un matrimonio gris con un hombre mayor al que no ama. Todo cambia cuando conoce a Raymond, un joven apuesto y seductor del que se enamora.

Conocida bajo el alias de George Sand, Amantine Aurore Dupin fue una escritora de espíritu rebelde y libertario, una de las voces que más influyeron en la literatura de su tiempo y en la posterior.

Esta edición elimina el seudónimo masculino y restituye el nombre real de su autora, una escritora que luchó contra los prejuicios sociales de su época, renegó del matrimonio y renunció a un título nobiliario para divorciarse, que vestía de hombre para integrarse en una escena cultural vedada a las mujeres y que recibió la admiración de sus coetáneos».

—————————————

Autora: Amantine Aurore Dupin (George Sand). Traductora: Eva María González Pardo. TítuloIndiana. Editorial: Seix Barral. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)