Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Buenas noches, Planeta, de Liniers

Zenda recomienda: Buenas noches, Planeta, de Liniers

Zenda recomienda: Buenas noches, Planeta, de Liniers

Viernes en Zenda. Viernes de cómics. Viernes, en este caso, de Buenas noches, Planeta, el último libro publicado por el dibujante argentino Ricardo Liniers, traído a España por la editorial Impedimenta. Liniers (Buenos Aires, 1973) se ha convertido, a lo largo de los últimos años, en uno de los autores de cómics infantiles más reputados y reconocidos a nivel internacional. La publicación de libros tan hermosos y tiernos como Macanudo Conejo de viaje, ambos presentes en nuestras librerías gracias a Reservoir Books; o Cosas que te pasan si estás vivo, publicado en España por Anagrama, lo han consagrado como un autor admirado por los niños de todo el mundo. Además, en 2013, su cómic The Big Wet Balloon fue seleccionado por The Parents Magazine como el mejor libro del año.

En Buenas noches, Planeta, Liniers se sumerge en una historia que remite rápidamente a Toy Story, la ya mítica trilogía de Pixar que el próximo verano se transformará en tetralogía. La similitud es obvia: el autor nos presenta a una pequeña que no se separa jamás de su oso de peluche, al que llama Planeta. Por el día, juega con él como un juguete más. Sin embargo, cuando llega la noche, Planeta se despierta y comienza a vivir una serie de divertidísimas y apasionantes aventuras. Propietario de una personalidad y carisma sencillamente encantadoras, este adorable oso de peluche hará las delicias de los más pequeños.

El golpe de genio que hace que Liniers destaque sobre la mayor parte de los autores de cómics de la actualidad es la personalidad que imprime a sus libros en el aspecto visual. Sus dibujos nos retrotraen a una época de otro tiempo, siendo capaces de desfigurar la estética actual para conectar con un punto muy íntimo de nuestro mundo infantil. En esta ocasión, el triunfo es doble, dado el fantástico cuidado que la editorial Impedimenta ha puesto en la edición del libro —algo que, si atendemos al extraordinario catálogo de este sello, tampoco resulta sorprendente—.

—————————————

Autor: Liniers. Título: Buenas noches, Planeta. Editorial: Impedimenta. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.