Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: 100 pesetas, de Luis Ponce e Inma Almansa

Zenda recomienda: 100 pesetas, de Luis Ponce e Inma Almansa

Zenda recomienda: 100 pesetas, de Luis Ponce e Inma Almansa

Viernes en Zenda. Viernes de cómics. Viernes, en este caso, de 100 pesetas, el último libro publicado por Luis Ponce e Inma Almansa en la editorial Planeta Cómic. Ponce (Valencia, 1984), es creador de la serie La última falla y la webserie La gente es imbécil, y participó en el recopilatorio de cómics Valentia, publicado por Norma Editorial. Por su parte, Almansa (también Valencia, 1984) se encargó de dibujar la historia que Ponce escribió para Valentia, y trabaja asiduamente como dibujante de storyboards. En esta ocasión, los dos creadores valencianos vuelven a unir fuerzas para sacar a la luz el que es su primer libro conjunto.

En 100 pesetas, Ponce y Almansa cuentan la historia de Pablo, un joven que vuelve a casa después de vivir en el extranjero durante unos años. A su regreso, el protagonista del relato deberá enfrentarse a una realidad común a muchos emigrados: la del difícil reencuentro con una vida que ya no es, lógicamente, igual a como lo era en el momento de marchar. Reconstruir su relación con sus padres y con su mejor amigo Nando, inevitablemente afectadas por la ruptura del contacto rutinario, será un reto que Pablo deberá afrontar de cara a volver a hacer que su lugar de nacimiento pueda volver a ser su hogar.

Los dibujos de Inma Almansa transportan al lector desde el presente hasta el barrio del pasado, en el que Pablo creció jugando frente a Nando, y recuerdan, en consideración de estilo, a la animación de la película Arrugas, de Ignacio Ferreras, ganadora del Goya a mejor película de animación en 2012. El aura de melancolía y el permanente conflicto de identidades recorren y vertebran 100 pesetas, un nostálgico debut que no te dejará indiferente, a ti que, igual que nosotros y que Pablo, seguro que alguna vez has sufrido las consecuencias del reencuentro.

—————————————

Autores: Luis Ponce e Inma Almansa. Título: 100 pesetas. Editorial: Planeta Cómic. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.