Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Carta al padre, de Franz Kafka

Zenda recomienda: Carta al padre, de Franz Kafka

Zenda recomienda: Carta al padre, de Franz Kafka

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso de la Carta al padre, un texto crucial en la trayectoria literaria del autor checo Franz Kafka (Praga, 1883 – Kierling, Austria, 1924), escrita originalmente en el año 1919 y publicada póstumamente, junto a buena parte de sus manuscritos, por su compilador Max Brod en 1952. Recuperada para su catálogo por el sello DeBolsillo con la traducción de Joan Parra Contreras, esta epístola —que nunca llegó a las manos del padre del autor, su teórico destinatario— de algo más de 100 páginas encierra algunas de las claves de la escritura de Kafka, entendida como una labor de naturaleza dispersiva, interesada siempre en desbordar los límites del género literario y de explorar territorios-otros desde los que decirse a sí misma. Al mismo tiempo, Kafka fue muy hábil en Carta al padre a la hora de asimilar el profundo impacto que el psicoanálisis tuvo, a partir de las primeras décadas del siglo XX, en el marco del pensamiento y la literatura alemana y europea en general.

La editorial apunta a propósito del libro: «La carta más famosa del siglo XX jamás llegó a su destinatario. Ni siquiera fue enviada. La escribió Franz Kafka de un tirón entre el 4 y el 20 de noviembre de 1919, y está dirigida a su padre, Hermann Kafka, comerciante judío en la ciudad de Praga. Escrita en un estilo que su propio autor calificó «de abogado», la carta es un memorial de las relaciones que había mantenido con su padre desde su nacimiento. Se trata de un documento literario y autobiográfico de excepcional valor, que sirve para entender los arcanos de la vida afectiva del escritor, su peculiar visión del mundo y el modo en que la plasmó en sus textos.».

—————————————

Autor: Franz Kafka. Traductor: Joan Parra Contreras. Título: Carta al padre. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros.

4.1/5 (23 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Conchita
Conchita
5 meses hace

Más bibliotecas por mi bolsillo no da para más