Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Cómo ser feliz, de Eleanor Davis

Zenda recomienda: Cómo ser feliz, de Eleanor Davis

Zenda recomienda: Cómo ser feliz, de Eleanor Davis

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Cómo ser feliz, la última obra de la escritora e ilustradora estadounidense Eleanor Davis (Tucson, Arizona, 1983), publicada en España, con traducción de Santiago García, por cuenta del sello editorial Astiberri. Partiendo de algunos motivos políticos de la contemporaneidad, Davis dispara su imaginación y plantea escenarios de fantasía en los que estos asuntos se resuelven o se problematizan, sosteniendo por debajo el pulso de la emoción —como un río que corre suave por debajo de todo lo demás—.

Así se refiere al libro la propia editorial: «En Cómo ser feliz, personas de todo tipo —tristes, solitarias, fuertes o seguras de sí mismas— tratan de encontrar un poco de felicidad en la vida. Teñidos de ciencia ficción y fantasía, los relatos gráficos reunidos en este volumen están anclados en la vida contemporánea: gerentes que parten en busca del Edén; dos hermanas, vestidas con sus trajes medioambientales antitóxicos, que se despiden de su padre moribundo, o personas que intentan llenar sus vacíos interiores con bebés, yoga y pan sin gluten. Eleanor Davis logra una rara y sutil conmoción en sus narraciones, que son a la vez convincentes y elusivas, plagadas de misterio y resonancia emocional.

Davis ha sido distinguida en los premios Eisner y ha ganado la medalla de oro de la Sociedad de Ilustradores. También ha ganado un premio Ignatz por Tú, una bici y la carretera (Astiberri, 2019) y otro por El difícil mañana (Astiberri, 2019), obra que también consiguió el premio Los Angeles Book Price 2020 a la mejor novela gráfica y que fue incluida en la lista de esenciales del año 2020 de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic). Cómo ser feliz demuestra que es una de las mejores autoras de cómic de su generación».

—————————————

Autora: Eleanor Davis. Traductor: Santiago García. Título: Cómo ser feliz. Editorial: Astiberri. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios