Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: De algunos animales, de Rafael Sánchez Ferlosio

Zenda recomienda: De algunos animales, de Rafael Sánchez Ferlosio

Zenda recomienda: De algunos animales, de Rafael Sánchez Ferlosio

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de De algunos animales: Bestiario completo, la última obra a la que el escritor español Rafael Sánchez Ferlosio (1927-2019) dedicó sus esfuerzos antes de su fallecimiento, editada por el sello Literatura Random House. En él, Ferlosio recoge, apoyado en una serie de ilustraciones procedentes de la enciclopedia La vida de los animales, una mirada global al universo de animales que pueblan su extensísima obra, como si de una labor enciclopédica se tratase. En el medio de la clasificación, como no podía ser de otra manera, hace un esfuerzo por colarse, libre, la literatura.

La propia editorial define así el libro: «A ningún lector de Ferlosio le pasa inadvertida la mirada tan atenta y respetuosa que dirige a los animales, así como la relativa frecuencia con que éstos aparecen en su obra. Este libro —el último en que Ferlosio se ocupó— reúne, segregados de su contexto original, pecios, artículos, relatos, poemas y fragmentos ensayísticos que tienen a los animales por protagonistas, y constituye, de paso, un particular recorrido por algunos de sus temas y obsesiones principales.

Distintos grabados y litografías provenientes de La vida de los animales, la monumental enciclopedia sobre la vida animal escrita por el zoólogo y escritor alemán Alfred Edmund Brehm, acompañan e ilustran los textos de Ferlosio, donde conviven lobos y corderos, roedores y felinos y algún que otro ser imaginario, como el singular Jilguerotauro.»

—————————————

Autor: Rafael Sánchez Ferlosio. Título: De algunos animales. Editorial: Literatura Random House. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)