Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El grupo, de Mary McCarthy

Zenda recomienda: El grupo, de Mary McCarthy

Zenda recomienda: El grupo, de Mary McCarthy

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de El grupo, la novela culminante de la trayectoria de la novelista estadounidense Mary McCarthy (1912-1989). Publicada originalmente en 1968 —cuando se convirtió en un éxito inmediato en el mercado norteamericano— y editada por primera vez en España en el año 2004 por el sello Tusquets, El grupo vuelve a las librerías de nuestro país más de 15 años después de la mano de una nueva traducción de Pilar Vázquez y una delicada edición del sello Impedimenta, que ya publicó hace dos años El oasis, otra de las más importantes obras de McCarthy.

La propia editorial describe así el libro: «El grupo está considerada la obra más conocida —y controvertida— de la norteamericana Mary McCarthy. Dotada de una fuerte carga autobiográfica, cuando se publicó en 1963 constituyó un succès de scandale, pues abordaba temas como el amor libre, el socialismo, la anticoncepción o el aborto desde un punto de vista desprejudiciado y netamente femenino. De hecho, su venta fue prohibida en diversos países por considerarse ofensiva para la moral pública. McCarthy nos traslada a la Nueva York de entreguerras para retratar la vida de ocho universitarias recién licenciadas en el Vassar College, comenzando con el matrimonio de una de ellas, Kay Strong, y terminando con su funeral en 1940. Kay, «Pokey», Dottie, «Lakey», Polly, Priss y Helena. Ocho mujeres independientes, inquietas, libres, en una época en la que lo que se esperaba de ellas era la casa, el matrimonio y la crianza. Un juego de espejos que desvelará una realidad desgarradora: solo tras entregarse a la vida adulta y prometer no continuar el camino recorrido por sus padres se enfrentarán al mundo por vez primera.».

—————————————

Autora: Mary McCarthy. Traductora: Pilar Vázquez. Título: El grupo. Editorial: Impedimenta. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios