Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Salvatierra, de Pedro Mairal

Zenda recomienda: Salvatierra, de Pedro Mairal

Zenda recomienda: Salvatierra, de Pedro Mairal

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Salvatierra, la última novela rescatada por Libros del Asteroide del escritor argentino Pedro Mairal (Buenos Aires, 1970). Tras el éxito obtenido en el año 2016 con el lanzamiento de su cuarta novela, La uruguaya, ganadora del premio Tigre Juan y la primera en ser editada para el mercado español, Libros del Asteroide rescató también su obra debut, Una noche con Sabrina Love, y un conjunto de textos seleccionados por Leila Guerriero bajo el título de Maniobras de evasiónSalvatierra se publicó originalmente en el año 2008 y, trece años más tarde, vuelve a la vida al otro lado del Atlántico: los ecos de la pintura delicada de su protagonista en la sombra se extienden también a lo largo del tiempo.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Juan Salvatierra, pintor mudo, humilde y autodidacta, deja a sus hijos un misterioso cuadro en herencia: un inmenso mural que ocupa casi cuatro kilómetros de rollos de tela y que pintó en secreto hasta el día de su muerte. Al descubrir que falta una parte de la obra, su hijo Miguel se irá adentrando en los enigmas del pasado del artista en una peripecia que, de Argentina a Uruguay, lo llevará a reconstruir la verdadera historia de su familia y a replantearse su propia vida.

Publicada originalmente en 2008, Salvatierra es una de las novelas más admiradas y traducidas de Mairal. Con precisión, sobriedad y lirismo, el autor de La uruguaya explora sutilmente los lazos entre el pasado y el presente, entre padres e hijos y entre la vida y el arte. Una narración evocadora, cargada de resonancias, sobre la aventura que supone acceder a lo más íntimo de aquellos a quienes mejor creemos conocer».

—————————————

Autor: Pedro Mairal. Título: Salvatierra. Editorial: Libros del Asteroide. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)