Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El lunes nos querrán, de Najat El Hachmi

Zenda recomienda: El lunes nos querrán, de Najat El Hachmi

Zenda recomienda: El lunes nos querrán, de Najat El Hachmi

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de El lunes nos querrán, la última novela de la escritora catalana de origen marroquí Najat El Hachmi (Nador, Marruecos, 1979), galardonada a comienzos de este año con el Premio Nadal y, por ende, publicada por el sello editorial Destino, que ya venía de acoger sus dos obras previas: Madre de leche y miel (2018) y Siempre han hablado por nosotras (2019). Dando continuidad al universo discursivo alzado a lo largo de su trayectoria literaria —que arrancó en 2004 con la publicación de Jo també sóc catalana (Ed. Columna)—, El Hachmi propone en El lunes nos querrán la historia de una joven mujer arrinconada por los muros dialécticos de su contexto sociocultural. A través de una relación de amistad de tintes horizontalizantes se traza el camino para que la protagonista aspire a una comprensión de su ser en el mundo más expansiva, sin por ello dejar atrás la conciencia de las servidumbres pasadas.

Así se refiere al libro la editorial: «El lunes nos querrán cuenta la historia de una joven de diecisiete años que desea encontrar la libertad para descubrir qué es lo que la hará feliz. Pero las condiciones de las que parte son complicadas.

Vive en un entorno opresivo del que no le será fácil salir sin tener que pagar un precio demasiado alto. Todo empieza el día en que conoce a una chica cuyos padres viven su condición cultural sin las ataduras del resto de su comunidad, y que encarna lo que ella ansía. Su nueva amiga afronta los primeros retos que como mujer le presenta la vida con una vitalidad, ilusión y empeño que la fascinarán y la impulsarán a seguir sus pasos.

Una historia emocionante y reveladora sobre la importancia de que las mujeres sean protagonistas de sus propias vidas aunque tengan que enfrentarse a condicionantes de género, clase social y origen. Este es el relato del arduo camino hacia la libertad».

—————————————

Autora: Najat El Hachmi. Título: El lunes nos querrán. Editorial: Destino. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.4/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios