Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El mapa de los afectos, de Ana Merino

Zenda recomienda: El mapa de los afectos, de Ana Merino

Zenda recomienda: El mapa de los afectos, de Ana Merino

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de El mapa de los afectos, la primera novela publicada por la escritora y poeta madrileña Ana Merino (Madrid, 1971), galardonada con el Premio Nadal de Novela 2020 y publicado, como es habitual en lo referente a dicho premio, por el sello Destino. Tras una larga trayectoria encomendada a la escritura poética, que comenzó hace 25 años con Preparativos para un viaje, libro que mereció el Premio Adonáis, y después de haber practicado también la dramaturgia, Ana Merino se adentra con éxito en la narrativa de la mano de un libro que serpentea las vidas de una serie de personajes para pulsar, en las biografías de cada uno de ellos, una serie de piezas afectivas que conforman una imagen global, un mapa conjunto de los afectos.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Valeria, una joven maestra de escuela que tiene una relación secreta con Tom, que le lleva treinta años, se enfrenta al dilema de los sentimientos y quiere entender el significado del amor. En el pueblo donde enseña, Lilian desaparece sin motivo aparente mientras su marido está en la otra punta del mundo. Greg, un hombre a quien le pierden las mujeres, frecuenta un club de alterne de los alrededores para ahuyentar su descontento, hasta que un día se ve descubierto de la peor manera posible.

A partir de momentos como estos en el transcurrir de una pequeña comunidad rural, nos adentramos en los misterios cotidianos de sus habitantes. Las vidas de todos ellos no solamente se irán cruzando a lo largo de más de dos décadas, sino que estarán condicionadas por la fuerza magnética de los afectos, la aleatoriedad del azar o por la justicia poética que a veces nos traen los acontecimientos más inesperados.»

—————————————

Autora: Ana Merino. Título: El mapa de los afectos. Editorial: Destino. Venta: AmazonFnac y Casa del Libro.

4.3/5 (10 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)