Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: El mundo de ayer, de Stefan Zweig

Zenda recomienda: El mundo de ayer, de Stefan Zweig

Zenda recomienda: El mundo de ayer, de Stefan Zweig

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos contemporáneos. Sábado, en este caso, de El mundo de ayer, una de las grandes obras del escritor austriaco Stefan Zweig (Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942), publicada originalmente en 1942, unos meses después del fallecimiento de su autor, y recuperada ahora para su catálogo por el sello editorial DeBolsillo. En sus páginas, que Zweig dejó terminadas antes de morir, daba cuenta del estado político, ético y social de una Europa que se desmoronaba, víctima del ascenso de los fascismos y el auge de movimientos nacionalistas.

La propia editorial apunta, acerca del libro: “El mundo de ayer es el valioso testimonio y el testamento vital de uno de los intelectuales más importantes del siglo XX. Poco antes de morir, desde la desolación del exilio, Stefan Zweig describe, con una prosa magistral, el periodo de entreguerras, el auge del nazismo y el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

El autor relata, con precisión y belleza, cómo la diversidad cultural europea ha sucumbido a los nacionalismos y retrocede bajo su yugo. Y cómo la Europa central comienza un inexorable proceso de desmembramiento.

Una obra imprescindible, que permite analizar la tragedia de una era, a través de las brillantes reflexiones de uno de los intelectuales más importantes del siglo XX”.

—————————————

Autor: Stefan Zweig. Título: El mundo de ayer. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros.

4.9/5 (48 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Claribalte
Claribalte
2 meses hace

Casualmente lo vengo leyendo por estos dias, es bastante extenso dado todo el terreno que cubre. Es un libro desigual, tiene capitulos que te absorben tremendamente y otros que son bastante aburridos por que son obsesivamente subjetivos. Pero en general esta bien pues mezcla lo biografico con las reflexiones politicas, economicas e historicas y en eso, que duda cabe, Zweig es un maestro.