Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: El poder, una bestia magnífica, de Michel Foucault

Zenda recomienda: El poder, una bestia magnífica, de Michel Foucault

Zenda recomienda: El poder, una bestia magnífica, de Michel Foucault

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de El poder, una bestia magnífica, un volumen recientemente publicado por sello editorial Siglo XXI en el que se recogen, con traducción al español de Horacio Pons, entrevistas y conferencias realizadas por el filósofo francés Michel Foucault (Poitiers, 1926 – París, 1984) que, hasta la fecha y en su gran mayoría, todavía no habían sido vertidas al español. La recolección de estas intervenciones da continuidad al proyecto de recuperación de uno de los más ambiciosos programas filosóficos de la segunda mitad del siglo XX, cuya vigencia en el marco contemporáneo no deja de incrementarse.

La propia editorial apunta, sobre la obra: «A través de entrevistas, conferencias e intervenciones en su mayor parte inéditas o inaccesibles en español, este volumen esclarece las circunstancias políticas y las preocupaciones personales que están en el origen de los libros y de los cursos del autor, y permite situarlos en el marco de una elaboración teórica en constante mutación. En estos escritos sólo en apariencia «laterales», Foucault relaciona con claridad de síntesis los saberes y las luchas: así, por ejemplo, revisa la función de la policía, las interpretaciones del terrorismo y de la violencia política, la dinámica de los nacionalismos, la medicalización de la sociedad, la situación de las instituciones penitenciarias. De estos textos surge un Foucault muchas veces coloquial, que articula sus ideas en el cruce entre la erudición y esa cotidianidad que se desprende de los programas televisivos, de la lectura de los diarios o de los sucesos puntuales en los que ha decidido intervenir. El criterio de selección de los textos aquí reunidos incorpora los nuevos horizontes de lectura abiertos por los trabajos de Foucault recientemente publicados. En este sentido, el presente volumen busca funcionar como un puente entre sus cursos y sus libros, así como entre sus investigaciones y la actualidad. El poder, una bestia magnífica inicia una serie abierta, que contribuirá sin duda a una mejor comprensión del pensamiento foucaultiano».

—————————————

Autor: Michel Foucault. Traductor: Horacio Pons. Título: El poder, una bestia magnífica. Editorial: Siglo XXI. Venta: Todos tus libros.

4.8/5 (13 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios