Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El sol en la cabeza, de Geovani Martins

Zenda recomienda: El sol en la cabeza, de Geovani Martins

Zenda recomienda: El sol en la cabeza, de Geovani Martins

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de El sol en la cabeza, la primera recopilación de cuentos publicada por uno de los más jóvenes y prometedores escritores brasileños de la actualidad, Geovani Martins (Bangu, Rio de Janeiro, 1991). Su forma de concebir el lenguaje como una entidad mutable y de comprender este mecanismo como una forma hábil para aproximarse a la representación de la realidad de su país lo han convertido en una voz irrenunciable dentro del panorama narrativo sudamericano.

La propia editorial describe así el libro: «Los trece cuentos que componen El sol en la cabeza están atravesados por dos hilos que no dejan de vibrar. Por un lado, la realidad de las favelas de Río, la difícil adolescencia de sus protagonistas, el consumo de droga, la brutal represión policial. Por otro, su lenguaje espontáneo, crudo, colorido, vivaz.

La fascinante capacidad narrativa de Geovani Martins, el escritor latinoamericano más impactante de los últimos años, le permite además hacer convivir el suspense de las operaciones policiales contra el narcotráfico con la ternura de la amistad adolescente de los jóvenes que aparecen y deambulan por las favelas, que se bañan en las playas o que se drogan con sus amigos. Como dice el mismo Martins, «esta es una historia sobre nuestra capacidad de resistencia, adaptación e invención».»

—————————————

Autor: Geovani Martins. Traductor: Víctor Vicent Úbeda Fernández. TítuloEl sol en la cabeza. Editorial: Alfaguara. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)