Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Espuma, de Ingrid Chabert

Zenda recomienda: Espuma, de Ingrid Chabert

Zenda recomienda: Espuma, de Ingrid Chabert

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Espuma, un trabajo a cuatro manos de las ilustradoras francesas Ingrid Chabert Carole Maurel, traducido al castellano por Albert Agut y publicado por el sello Planeta Cómic. Esta novela gráfica se mece suavemente a través del dolor: Chabert y Maurel reconstruyen el proceso mediante el cual una pareja se ve obligada a superar la tragedia de un aborto; exploran las distancias entre ambos a medida que bracean la espuma, que comprenden cómo la violencia inesperada de los acontecimientos interactúa con su vida en común.

La propia editorial dice, al respecto del libro: «Se aman y, tras años de espera, de esperanza y desesperación, les anuncian la llegada de un bebé.

Pero el embarazo se complica y sucede lo peor. Tras un aborto, ¿cómo recomponerse y luchar contra el dolor? El amor, elaborar la despedida de su hijo desaparecido y los cuadernos que se van llenando de palabras les ayudarán a sacar la cabeza del agua, por encima de la espuma…»

—————————————

Autora: Ingrid Chabert. Ilustradora: Carole Maurel. Traductor: Albert Agut Iglesias. Título: Espuma. Editorial: Planeta Cómic. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)