Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Essex County, de Jeff Lemire

Zenda recomienda: Essex County, de Jeff Lemire

Zenda recomienda: Essex County, de Jeff Lemire

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica y cómic. Viernes, en este caso, de la edición integral de Essex County, la obra capital del escritor canadiense Jeff Lemire (Essex County, Ontario, 1976), editada por el sello Astiberri.

La propia editorial dice, al respecto del libro: «¿A dónde va un niño cuando todo su mundo desaparece repentinamente? ¿Qué podría hacer que dos hermanos que formaban un equipo imbatible se conviertan en un par de solitarios distanciados por la amargura? ¿Cómo saca a la luz el trabajo de una enfermera las cicatrices de toda una comunidad? ¿Hay algo que pueda curar las heridas causadas por un siglo de engaños? 

Ambientada en una versión imaginaria de la ciudad natal de Jeff Lemire, Essex County es un estudio íntimo de una excéntrica comunidad agrícola y una tierna meditación sobre la familia, la memoria, el dolor, los secretos y la reconciliación.

Essex County fue seleccionada en 2011 como una de las 5 novelas canadienses esenciales de la década por Canada Reads. Asimismo ganó el premio Alex de la American Library Association, el Doug Wright y el Joe Shuster y ha sido nominada a dos premios Eisner y un Harvey. La presente edición recopila los tomos Historias de la granja (2008), Historias de fantasmas (2009) y La enfermera rural (2010) editados por Astiberri. Esta edición integral consta de un prólogo de Darwyn Cooke y más de 50 páginas extra con nuevas historietas realizadas para la ocasión así como bocetos y muestras de materiales promocionales.»

—————————————

Autor: Jeff Lemire. Traductor: Santiago García Fernández. Título: Essex County. Editorial: Astiberri. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios