Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: De Natura Florum, de Clarice Lispector

Zenda recomienda: De Natura Florum, de Clarice Lispector

Zenda recomienda: De Natura Florum, de Clarice Lispector

Viernes en Zenda. Viernes de libros ilustrados. Viernes, en este caso, de De Natura Florum, un trabajo insólito dentro de la poliédrica obra de la escritora brasileña Clarice Lispector (1920-1977). Pese a ser mundialmente reconocida en su doble faceta de autora de cuentos y novelas —es decir, por su habilidad como narradora—, Lispector dejó tras de sí también una serie de volúmenes de intereses diversos, recogidos bajo el nombre A descoberta do mundo. El que dedicó al mundo botánico, De Natura Florum, ha sido rescatado ahora por Elena Odriozola, Alejandro G. Schnetzer y el sello editorial Nórdica Libros.

La propia editorial dice, al respecto del libro: «De Natura Florum se publicó el 3 de abril de 1971 en el periódico Jornal do Brasil, de Río de Janeiro, y en 1984 integró el volumen A descoberta do mundo. El texto, a la manera de un herbario en prosa, se estructura a partir de veinticuatro entradas; las primeras cinco son definiciones botánicas generales, las restantes diecinueve son descripciones de flores, con una poética particular. En 2020 se celebra el centenario del nacimiento de Clarice Lispector. Con motivo de esta efeméride, Elena Odriozola, premio Nacional de Ilustración, y Alejandro G. Schnetzer han preparado un proyecto internacional que es un libro imprescindible.»

—————————————

Autora: Clarice Lispector. Ilustradora: Elena Odriozola. Traductor: Alejandro G. Schnetzer. Título: De Natura Florum. Editorial: Nórdica. Venta: Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)