Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Fábula material, de Begoña Callejón

Zenda recomienda: Fábula material, de Begoña Callejón

Zenda recomienda: Fábula material, de Begoña Callejón

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Fábula material, el último poemario publicado por la escritora andaluza Begoña Callejón (Almería, 1979), afincada desde hace décadas en Granada. Después de algo más de un lustro dedicándose a su labor como psicóloga, así como a la publicación de textos de índole narrativa o carácter híbrido, Callejón regresa al territorio de lo poético de la mano de una obra, editada por Bartleby, en la que explora una suerte de escenario ambiguo, entre lo utópico y lo distópico —o, para ser justos, una realidad en la que los parámetros comunicativos contemporáneos han sido cancelados por completo—; un escenario en el que la relación del individuo con su contexto natural se revierte de algún modo para dar voz a todo aquello que vive y que nos rodea mientras uno permanece en silencio.

La poeta Lola Nieto escribe, a propósito del libro: «Begoña Callejón escribe un cuento-poemario, una fantasía vocal, un cosmos de crujidos y pálpitos: plantas, animales marinos, insectos. Un mundo es un ciclo. Begoña Callejón presenta en Fábula material una utopía, el abrevadero hacia otra lengua. Un mundo desaparece porque la fábula ha perdido su sentido: su historia falla, su habla mengua. En el no-mundo venidero una niña estará muda y su cuerpo será pura materia, mater, la madre de las transformaciones. ¿Estamos listas para desaparecer?»

—————————————

Autora: Begoña Callejón. TítuloFábula material. Editorial: Bartleby. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios