Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury

Zenda recomienda: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury

Zenda recomienda: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de la reedición que el sello DeBolsillo ha preparado de Fahrenheit 451, una de las obras centrales del escritor norteamericano Ray Bradbury (1920-2012), publicada en 1953 y convertida ya no solo en un clásico moderno, sino también en una de las obras centrales de la literatura distópica que se volvió prolífica tras las cenizas de la II Guerra Mundial. Esta nueva traducción, realizada por Marcial Souto Tizón, nos acerca de nuevo al mundo desesperanzado que dibujó Bradbury, en el que la noción de libertad queda depositada en las espaldas del potencial revolucionario del individuo y en su capacidad para oponerse al orden dado.

Así se refiere al volumen la propia editorial: «Fahrenheit 451 retrata un futuro sombrío y turbador. Montag, el protagonista, forma parte de una extraña brigada de bomberos cuya misión no es sofocar incendios, sino provocarlos para quemar libros. Y es que en su mundo está terminantemente prohibido leer, porque lo que se quiere suprimir es el pensar. Una vez que Montag lo comprenda, tendrá que elegir entre la sumisión y la resistencia. En esta nueva traducción, que nos acerca como nunca antes al original, la clásica distopía de Ray Bradbury sigue alertándonos sobre el lado oscuro de la modernidad.».

—————————————

Autor: Ray Bradbury. Traductor: Marcial Souto Tizón. Título: Fahrenheit 451. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.9/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)