Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Mugre rosa, de Fernanda Trías

Zenda recomienda: Mugre rosa, de Fernanda Trías

Zenda recomienda: Mugre rosa, de Fernanda Trías

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa en español. Lunes, en este caso, de Mugre rosa, la última novela de la escritora uruguaya Fernanda Trías (Montevideo, 1976), de quien la editorial Tránsito se había encargado de rescatar su novela debut, La azotea —publicada originalmente en 2001 y editada en España en 2018— y su libro de relatos No soñarás flores. Previamente, Démipage había traído a España La ciudad invencible, publicada en 2014 y la última novela que había escrito hasta el aterrizaje de Mugre rosa, publicada en nuestro país por Literatura Random Houseuna obra en la que Trías incide en su particular interés por las relaciones entre espacios y psicología y se consolida como una de las voces más relevantes de su país en el plano internacional.

Así se refiere al libro la propia editorial: «En una ciudad portuaria asolada por una plaga misteriosa, una mujer intenta descifrar por qué su mundo se desmorona. No es sólo el acecho de la enfermedad y la muerte, las algas y los vientos pestíferos, los amasijos rosáceos que son ya lo único que se puede comer, sino el colapso de todos sus vínculos afectivos, la incertidumbre, la eclosión de una soledad radical. Con una prosa inquietante y rica en hallazgos poéticos, Fernanda Trías construye un universo extraordinario que descubre la inmensa belleza y el inmenso dolor que hay en la fragilidad de la vida y de las relaciones humanas».

—————————————

Autora: Fernanda Trías. Título: Mugre rosa. Editorial: Literatura Random House. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.3/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios