Inicio > Poesía > Zenda recomienda: Fuckboys, de Logan February

Zenda recomienda: Fuckboys, de Logan February

Zenda recomienda: Fuckboys, de Logan February

Jueves en Zenda. Jueves de poesía. Jueves, en este caso, de Fuckboys, la primera antología traducida al español —por Ezequiel Zaidenwerg para el sello editorial Kriller 71— bajo la autoría de Logan February, poeta que se define como no binario y que emplea el género neutro en la construcción de un universo poético radicalmente político y que lleva hasta las últimas consecuencias una idea de periferia en rebelión, con el ánimo tan lúdico como destructivo de quien busca la descentralización de los poderes lingüísticos. Se trata, además, de uno de los primeros proyectos de traducción al español que emplea el lenguaje inclusivo —en un esfuerzo más laborioso, dadas las características de la lengua a la hora de demarcar el género—.

La editorial apunta acerca del poemario: «Con poco más de veinte años, Logan February ha ido tramando una obra que explora el deseo, el erotismo, la identidad queer, el duelo, la homofobia y la enfermedad mental: temas que, si bien han sido transitados por muchos autores, en su poética se resignifican desde una nueva perspectiva, revelando inesperados pliegues y matices. Intensa, diferente, la escritura de este poeta no binarie está compuesta con un oído puesto en la tradición lírica, y el arrojo y desparpajo necesarios para crear un universo propio que nace de un continuo ejercicio de introspección capaz, a la vez, de interpelarnos con su punzante belleza. Entre la cruda sinceridad, la risa sardónica y versos que rezuman ternura y luminosidad, sus poemas son autorretratos o agudas disecciones del yo y del otro que se despliegan sobre el trasfondo de una Nigeria donde convergen la contemporaneidad, el cristianismo y la cultura Yoruba que asoma en esquirlas de mitos y proverbios. La presente antología, una de las primeras apuestas por la traducción al lenguaje inclusivo, recoge piezas de todos los libros de February y nos ofrece un recorrido por la obra de una de las voces jóvenes más excepcionales del panorama actual.».

—————————————

Autoría: Logan February. Traductor: Ezequiel Zaidenwerg. Título: Fuckboys. Editorial: Kriller 71. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

1/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios