Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Fungarium, de Katie Scott y Ester Gaya

Zenda recomienda: Fungarium, de Katie Scott y Ester Gaya

Zenda recomienda: Fungarium, de Katie Scott y Ester Gaya

Viernes en Zenda. Viernes de libros ilustrados. Viernes, en este caso, de Fungarium, una nueva entrega de la serie Visita nuestro museo editada por el sello Impedimenta y comandada por la ilustradora británica Katie Scott, que ya ha publicado en el mismo sello los volúmenes Animalium Botanicum, amén del libro ilustrado Historia de la vida, en el que repasaba la evolución de las especies a lo largo del tiempo. En esta ocasión, de la mano de un grupo de micólogos liderados por la española Ester Gaya, se introduce en el mundo de los hongos.

La propia editorial dice, al respecto del libro: «La ilustradora Katie Scott regresa a Visita nuestro museo con un conjunto de exquisitas y detalladas ilustraciones de algunos de los más increíbles organismos vivos de este planeta: los hongos. Desde aquellos que vemos en los estantes de los supermercados hasta aquellos que, como el penicilio, son fundamentales para entender la historia de la humanidad. Una edición más que completa de lo que son los hongos y de lo importante que resultan para los distintos ecosistemas del mundo. Gracias al Real Jardín Botánico de Kew y a los textos, tan cautivadores como maravillosos, de los micólogos Kew David L. Hawksworth, Laura M. Suz, Pepijn W. Kooji, Kare Liimatainen, Tom Prescott, Lee Davies y Ester Gaya¡Fungarium es un libro alucinante!».

—————————————

Autoras: Katie Scott y Ester Gaya. Traductora: Consuelo Rubio Alcover. Título: Fungarium. Editorial: Impedimenta. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)