Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Historia de la vida, de Katie Scott

Zenda recomienda: Historia de la vida, de Katie Scott

Zenda recomienda: Historia de la vida, de Katie Scott

Viernes en Zenda. Viernes de libros ilustrados. Viernes, en este caso, de Historia de la vida, un volumen muy especial escrito a cuatro manos por Fiona MunroRuth Symons, traducido al español por Miguel Ros e ilustrado por Katie Scott, que se erige como la voz principal de este libro editado por Impedimenta.

Así define el libro la propia editorial: «Un paseo cronológico que surca tierra, mar y aire y que abarca criaturas de lo más diverso: desde las primitivas algas hasta el Archaeopteryx y desde el Pterygotus hasta el Tyrannosaurus rex. Cada forma de vida, se trate de una pequeña bacteria o de un ejemplar de la megafauna de la Edad de Hielo, ha sido elegida para representar un período de la historia de la Tierra y para mostrar la increíble diversidad de la vida en el planeta. Ilustrado con detalle por la dibujante británica Katie Scott, estamos ante uno de los libros más bellos y apetecibles de la temporada.»

La belleza es, pues, el signo principal de este libro, que mezcla didactismo con un especial cuidado estilístico, merced a la mano singular de la ilustradora Katie Scott. Como libro-objeto o como ventana de descubrimiento para los más jóvenes, Historia de la vida se revela como un fabuloso ejemplo de la excelente labor editorial de Impedimenta, uno de los sellos con mayor atención hacia lo estético del panorama español.

—————————————

Autora: Katie Scott. Traductor: Miguel Ros González. Título: Historia de la vida. Editorial: Impedimenta. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)