Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Un hombre afortunado, de John Berger

Zenda recomienda: Un hombre afortunado, de John Berger

Zenda recomienda: Un hombre afortunado, de John Berger

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de Un hombre afortunado, una de las obras fundamentales para comprender la genética del pensamiento filosófico de John Berger (1926-2017). Publicada originalmente en 1967, cuando Berger apenas sobrepasaba la cuarentena, y reeditada ahora por AlfaguaraUn hombre afortunado es un epígrafe fundacional, un texto que parte de la experiencia biográfica para ir desvelando, a lo largo de su camino, la figura del crítico, ensayista, poeta y excelente prosista John Berger: un autor abierto a la luz de las cosas.

La propia editorial define así el libro: «En 1967 John Berger y el fotógrafo Jean Mohr acompañaron a John Sassall, un médico inglés que ejercía su profesión en una comunidad rural. La obra narra varias historias del trabajo de Sassall con sus pacientes, a la vez que revela pensamientos sobre su profesión y su vida para acercarnos gradualmente al hombre. Las fotografías de Jean Mohr marcan rasgos indispensables de la historia y dialogan con un texto lleno de reflexiones del propio Berger y otras procedentes del mundo literario y filosófico: de Conrad a Gramsci, de Piaget a Sartre.

Con una prosa hipnótica, a mitad de camino entre la narración y el estudio antropológicoUn hombre afortunado, publicado por primera vez hace más de cuatro décadas, es un libro de absoluta vigencia, una lúcida meditación sobre el valor que le asignamos a una vida humana y sobre cuál es el verdadero rostro de la medicina.»

—————————————

Autor: John Berger. Título: Un hombre afortunado. Editorial: Alfaguara. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)