Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Regina & Celeste, de Regina Fiz y Celeste González

Zenda recomienda: Regina & Celeste, de Regina Fiz y Celeste González

Zenda recomienda: Regina & Celeste, de Regina Fiz y Celeste González

Un diálogo terriblemente honesto. Esa es la mejor definición para este libro publicado por La uña rota, Regina & Celeste, de Regina Fiz y Celeste González. Unas cartas en las que se combina lo obsceno con un gusto elegante y cultivado que hace reír y hace daño. Es decir, la vida. Porque Regina y Celeste se atienden, se aman y se comunican entre habitaciones, amantes y otros ámbitos

Regina&Celeste son dos nombres, dos cuerpos, dos historias y una sola correspondencia. En su momento, privada: sin formalidad ni ceremonia alguna. Y ahora, igual de informal, pero pública, a la vista de quien se atreva a leerla. Porque estamos ante un emocionante diario vital escrito a dos manos, sin tabúes. Un viaje a contracorriente en el que se despiezan y se cuestionan etiquetas, categorías y estereotipos relacionados con el LGTBI y con cualquier asunto que huela a género y a condición humana.

Margarite Yourcenar dijo que «de lo que andamos faltos es de realidades». Esta correspondencia es diametralmente opuesta a esa literatura saturada de palabras llenas de más palabras. A cambio, estas cartas supuran una realidad bárbara, pero también «fantasías, prótesis y capas superpuestas». Aquí se dialoga, con una salvedad: el diálogo es terriblemente honesto. Una conversación por escrito mantenida entre 2013 y 2016 sin cortapisas, que chapotea explícitamente en arenas movedizas como el cambio de sexo, la supervivencia, la pornografía, el arte, la adicción, lo queer, la construcción de género, la prostitución, el estradiol, lo epiceno, la identidad…

Autor: Regina Fiz y Celeste González . Título: Regina & Celeste. Editorial: La uña rota. Venta: Amazon y Casa del libro

4/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios