Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Hambre azul, de Viola Di Grado

Zenda recomienda: Hambre azul, de Viola Di Grado

Zenda recomienda: Hambre azul, de Viola Di Grado

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Hambre azul, la quinta novela de la escritora italiana Viola Di Grado (Catania, 1987), que irrumpió con fuerza en el panorama literario de su país con apenas 24 años al publicar Setenta acrílico treinta lana y que desde entonces ha mantenido tanto la continuidad en la publicación como la agitación de una voz en permanente estado de reconversión. Tanto aquella obra debut como Hambre azul, esta última con traducción de Juan Manuel Salmerón Arjona, han sido editadas en España por el sello Alpha Decay. En esta última obra nos encontramos con una Viola Di Grado profundamente interesada en estudiar cómo las implicaciones culturales y geográficas se entrelazan con la construcción sentimental de nuestra identidad: Hambre azul es la historia de dos jóvenes que pertenecen a lugares diferentes y que se encuentran, precisamente, en el espacio compartido de su desarraigo común.

La editorial escribe, a propósito del libro: «Tras la muerte de su hermano gemelo, la protagonista de esta historia abandona Roma para mudarse a Shanghái, con la esperanza de paliar el intenso dolor que siente por la pérdida. Es la ciudad en la que su hermano soñaba con irse a vivir y abrir un restaurante, pero ella, que subsiste dando clases de italiano en una academia y se pierde diariamente por las calles abigarradas de esta extensísima metrópoli, no percibe más que caos y hostilidad. Al poco tiempo conoce a Xu, una joven enigmática y arrolladora que también huye de un pasado traumático: padre violento, madre ausente, una familia que hubiese preferido que naciera niño. Unidas por una soledad que se asemeja a un hambre implacable, las dos chicas se acercan cada vez más, impelidas tanto por la necesidad de afecto como por la oscura tentación de superar el límite a partir del cual el lenguaje se desintegra y el deseo se convierte en una bestia devoradora.

En su quinta novela, Viola Di Grado pone la prosa hipnótica y la capacidad inventiva que la caracterizan al servicio de una historia cautivadora y particularmente sensual, en la que el choque entre Oriente y Occidente da lugar a un sorprendente estallido de emociones que nos harán viajar a los rincones más ignotos del erotismo».

—————————————

Autora: Viola Di Grado. Traductor: Juan Manuel Salmerón Arjona. Título: Hambre azul. Editorial: Alpha Decay. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios