Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La isla del árbol perdido, de Elif Shafak

Zenda recomienda: La isla del árbol perdido, de Elif Shafak

Zenda recomienda: La isla del árbol perdido, de Elif Shafak

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de La isla del árbol perdido, la última novela de la prolífica escritora de origen turco Elif Shafak (Estrasburgo, Francia, 1971), finalista del premio Costa Book y editada en España, con traducción de Inmaculada Concepción Pérez Parra, por el sello Lumen. En ella, haciendo gala de un generoso despliegue de geografía novelística —tanto en un sentido espacial como temporal—, Shafak explora, a través del diálogo entre dos historias concomitantes, las huellas de un exilio no-sufrido, de un exilio dado por nacimiento, al tiempo que se adentra en las peculiaridades identitarias y culturales de los pueblos griego y turco en un territorio mezclado por la colisión entre ambos: la isla de Chipre.

La editorial escribe, a propósito del libro: «En un convulso 1974, mientras el ejército turco ocupa el norte de Chipre, Kostas, un griego cristiano, y Defne, una turca musulmana, se reúnen en secreto bajo las vigas ennegrecidas de la taberna La Higuera Feliz, donde cuelgan ristras de ajos, cebollas y pimientos. Allí, lejos del fragor de la guerra, crece a través de una cavidad en el techo una higuera, testigo del amor de los dos jóvenes, pero también de sus desencuentros, de la destrucción de Nicosia y de la trágica separación de los amantes. Décadas más tarde, en el norte de Londres, Ada Kazantzakis acaba de perder a su madre. A sus dieciséis años, nunca ha visitado la isla en la que nacieron sus padres y está desesperada por desenredar años de secretos, división y silencio. La única conexión que tiene con la tierra de sus antepasados es un Ficus carica que crece en el jardín de su casa.

La isla del árbol perdido es una historia llena de magia sobre la pertenencia y la identidad, el amor y el dolor, y la asombrosa capacidad de regeneración a través de la memoria».

—————————————

Autora: Elif Shafak. Traductora: Inmaculada Concepción Pérez Parra. Título: La isla del árbol perdido. Editorial: Lumen. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.3/5 (6 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios