Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Trío, de Johanna Hedman

Zenda recomienda: Trío, de Johanna Hedman

Zenda recomienda: Trío, de Johanna Hedman

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Trío, la novela debut de la joven escritora sueca Johanna Hedman (Estocolmo, 1993), un inmediato éxito internacional que ha sido recogido con buen criterio en nuestro país, con traducción al español de Gemma Pecharromán, por el sello Gatopardo Ediciones. Leída como una novela postmillennial —en el sentido de ser consciente de su elemento generacional y tratar de tomar distancia respecto a él para estudiarlo con mayor amplitud—, Trío examina las costumbres, los aparatos morales y estéticos de lo que podemos denominar la nueva burguesía europea, conformada por individuos de clase media-alta entorpecidos por las dinámicas de un sistema neoliberal que los conduce a la precariedad y que vuelve complicado dignificar aquel espacio que sucede a la juventud.

La editorial escribe, a propósito del libro: «Mundos distintos confluyen en el trío amistoso y sentimental que da título al deslumbrante debut de Johanna Hedman: Thora pertenece a la vieja élite social de Estocolmo, August estudia Publicidad pese a sus inquietudes artísticas, y Hugo es un joven de origen humilde que acaba de mudarse a la capital. Thora y August han sido inseparables desde la infancia y ahora son amantes ocasionales, pero su relación empieza a zozobrar cuando Hugo aparece en sus vidas. Éste, a su vez, siente una mezcla de fascinación y perplejidad ante los privilegios de un medio social cuyos códigos desconoce. A lo largo de dos años inolvidables, los tres compartirán una amistad plena de intensidad y erotismo, de fiestas en casas de amigos, conversaciones interminables en bares y paseos en bicicleta durante las noches de verano.

Sin embargo, visiones contrapuestas del amor, la clase social y la identidad amenazan con romper el frágil equilibrio del trío, que se sostiene sobre una red de silencios, gestos y anhelos a medio formular. Narrada entre Estocolmo, París, Berlín y Nueva York, Trío plasma con gran elegancia y sutileza psicológica el sentimiento de alienación y la sed de afecto que conforman aquellos años de juventud que algún día recordaremos con una aguda conciencia de la irreversibilidad del tiempo».

—————————————

Autora: Johanna Hedman. Traductora: Gemma Pecharromán. Título: Trío. Editorial: Gatopardo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.2/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios