Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: Historias raras del siglo XX, de Eduardo Bravo

Zenda recomienda: Historias raras del siglo XX, de Eduardo Bravo

Zenda recomienda: Historias raras del siglo XX, de Eduardo Bravo

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Miércoles, en este caso, de Historias raras del siglo XX, una obra editada por el sello Clave Intelectual en la que se recoge buena parte de la producción periodística de Eduardo Bravo, que a lo largo del último lustro ha ido configurando, en el seno de diferentes revistas y medios tradicionales, una mirada propia y singular sobre el pasado reciente y los hechos y personajes que poblaron el siglo XX. Así, el conjunto de todas estas pequeñas piezas nos devuelve un paisaje muy particular: el de un siglo salpicado de cambios trascendentales para el mundo conocido visto a través de la lente levemente irónica y altamente minuciosa de Eduardo Bravo.

La propia editorial describe así el libro: «En el año 2015, las circunstancias obligaron a Eduardo Bravo a ingresar en el universo precario y acalambrado del periodismo freelance. Acuciado por el ritmo vertiginoso de la profesión y la propia naturaleza del oficio, a lo largo del lustro siguiente tuvo que escribir más de mil artículos —cerca de cinco por semana—, muchos de los cuales aparecieron en algunas de las cabeceras más prestigiosas del país. El presente volumen recoge una selecta muestra de esa amplísima y notable producción, y ofrece al lector la oportunidad de conocer a una de las voces más refrescantes y atractivas del panorama periodístico actual. Los textos de Bravo comparten un mismo estilo —sobrio, elegante, medido—, una misma sensibilidad y, sobre todo, un mismo territorio sentimental y conceptual: el siglo XX, de cuyos márgenes, fisuras, grietas, pliegues y dobleces el autor ha conseguido trazar un mapa apasionante y cautivador. Por las páginas de estas «historias raras» circula toda una galería de personajes excesivos, geniales, lamentables, crueles y depravados: desde el Dioni hasta Ceaucescu, pasando por el humorista Lenny Bruce, la terrorista Ulrike Meinhof, el general Perón o el director de cine Russ Meyer. El ejemplo de sus vidas y las extravagantes peripecias que vivieron sirven para iluminar la cara oculta de ese periodo histórico al que dijimos adiós con la caída del Muro de Berlín».

—————————————

Autor: Eduardo Bravo. Título: Historias raras del siglo XXEditorial: Clave Intelectual. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.8/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios