Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Jazz, de Toni Morrison

Zenda recomienda: Jazz, de Toni Morrison

Zenda recomienda: Jazz, de Toni Morrison

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de Jazz, la última novela que publicó la autora estadounidense Toni Morrison (1931-2019) antes de que se le concediese el Premio Nobel de Literatura en el año 1993. Ahora reeditada por DeBolsillo con motivo del 90 aniversario del nacimiento de la escritora junto a muchas otras de sus obras, Jazz es una novela que disecciona las dinámicas raciales de los Estados Unidos de comienzos de siglo, presentando la dicotomía mundo urbano/mundo rural y los mecanismos patriarcales —con especial cuidado hacia cómo esta serie de variables impactan sobre las relaciones interpersonales—.

Así se refiere al volumen la propia editorial: «Cuando Violet y Joe Trace, un matrimonio entrado en años, llegan a Nueva York huyendo de la intolerancia de su Virginia natal, creen que podrán vivir en libertad sin importar el color de su piel. Pero el Harlem de los años ’20, foco de un vibrante renacimiento cultural, les depara apuros inesperados. Joe acabará cometiendo un horrendo crimen pasional, mientras que Violet se verá obligada a convivir con sus celos y las repercusiones del acto de su marido. Retrato de una comunidad en plena ebullición, Jazz es una potente novela sobre conflictos raciales, ilusiones perdidas y las injusticias padecidas por las mujeres en el siglo XX».

—————————————

Autora: Toni Morrison. Traductor: Jordi Gubern Ribalta. Título: Jazz. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios