Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Doctor Faustus, de Thomas Mann

Zenda recomienda: Doctor Faustus, de Thomas Mann

Zenda recomienda: Doctor Faustus, de Thomas Mann

Sábado en Zenda. Sábado de clásicos y contemporáneos. Sábado, en este caso, de la nueva reedición que el sello DeBolsillo ha llevado a cabo de Doctor Faustus, la que fuese una de las últimas novelas del escritor alemán Thomas Mann (1875-1955), uno de los autores fundamentales dentro del mapa de la literatura occidental de la primera mitad del siglo XX. En ella asistimos a una particular relectura del clásico mito de Fausto, recogido de una leyenda popular alemana y consagrado por las obras de Christopher Marlowe y, particularmente, Johann Wolfgang von Goethe. Mann se ponía a sí mismo, de este modo, en diálogo explícito con la tradición literaria europea, al tiempo que recuperaba para su presente un mito cuya trascendencia política y moral le permite ajustarse hábilmente a las reformulaciones sociopolíticas del mundo.

Así se refiere al volumen la propia editorial: «La última gran novela de Thomas Mann es una reinterpretación del mito de Fausto. Su protagonista, Adrian Leverkühn, es un compositor brillante, así como un hombre solitario y exigente. Su obra, una música nueva, rompedora, radical y de ritmo acelerado, parece estar al filo de lo imposible. A pesar del éxito, Adrian aspira a más hasta el punto de vender su alma y renunciar a cualquier posibilidad de amar. Doctor Faustus, una de las obras más profundas del autor, reflexiona acerca de la figura del genio, al mismo tiempo que propone el mito de fausto como un reflejo de la realidad de su tiempo».

—————————————

Autor: Thomas Mann. Traductor: Eugenio Xammar. Título: Doctor Faustus. Editorial: DeBolsillo. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.6/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios