Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: Kusama, de Elisa Macellari

Zenda recomienda: Kusama, de Elisa Macellari

Zenda recomienda: Kusama, de Elisa Macellari

Viernes en Zenda. Viernes de novela gráfica. Viernes, en este caso, de Kusama, la segunda novela gráfica de la escritora e ilustradora italo-tailandesa Elisa Macellari, publicada en España por el sello editorial Liana con traducción de Marta Tutone. En ella, Macellari recorre la vida y obra de la artista japonesa Yayoi Kusama, prestando especial atención a la particularísima mirada con la que se aproxima al mundo e intentando trasladarla a la forma de esta novela gráfica con vocación de comprensión no solo biográfica, sino también estética. Sobre su fascinación con el mundo de Kusama, la propia Macellari apuntó: «Kusama lleva mucho tiempo fascinándome. En 2011 estaba de visita en Madrid cuando por primera vez vi una retrospectiva muy completa dedicada a su obra en el Reina Sofía. Fue como una piedrecita en el camino, uno de estos hallazgos casuales con los que a veces nos tropezamos. No lo estaba buscando pero ahí estaba, listo para entrar rodando en mi vida».

Así se refiere al libro la propia editorial: «Novela gráfica dedicada a la vida extraordinaria del icono internacional Yayoi Kusama, magistralmente interpretada e ilustrada por Elisa Macellari. La autora narra la salida de una joven y valiente Yayoi del Japón rural, su inmersión en la vibrante escena artística de Nueva York en la década de los años sesenta y su regreso a casa hasta su consagración internacional. Kusama es una precursora de los movimientos del arte pop, el minimalismo y el arte feminista. Se dedicó a la pintura, los collages, las instalaciones y las performances. Influenció a contemporáneos como Andy Warhol. Kusama es considerada una de las artistas más representativas de Japón. Actualmente tiene 92 años y vive en Seiwa, Japón, en una residencia psiquiátrica donde ingresó voluntariamente en 1977, y donde sigue trabajando incesantemente en sus obras de arte y en sus poemas».

—————————————

Autora: Elisa Macellari. Traductora: Marta Tutone. Título: Kusama. Editorial: Liana. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

5/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios