Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: La conquista de América contada para escépticos

Zenda recomienda: La conquista de América contada para escépticos

Zenda recomienda: La conquista de América contada para escépticos

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de La conquista de América contada para escépticos, el último publicado por el narrador jienense Juan Eslava Galán (Arjona, 1948), que hibrida —como es costumbre en la bibliografía del autor— la no ficción con el territorio ficcionado, para así proponer un estudio humanista del momento histórico en que occidente aterrizó en el continente americano. El libro ha sido publicado por Planeta.

La editorial describe así este volumen: «En este nuevo libro, Juan Eslava Galán expone las circunstancias de la conquista del Nuevo Mundo, presentándonos a los personajes más importantes que tomaron parte en ella. De forma detallada pero amena, expone desde los problemas de abastecimiento de especias orientales y oro, principales fuentes de riqueza de la época, que padecía Europa (presentado como un diálogo casual entre un cónsul flamenco y un mercader veneciano hacia 1480), hasta la conquista de buena parte de América por los españoles hacia el año 1550.

Presentados aludiendo frecuentemente a los textos de los cronistas de Indias y con ágiles diálogos entre personajes históricos y otros de ficción, podríamos estar ante un ensayo novelado en el estilo que Eslava Galán ha empleado en otras obras suyas de éxito, como la serie de «Años del Miedo», «Alpargata al Seiscientos», o la serie de los ensayos «para escépticos».»

—————————————

Autor: Juan Eslava Galán. Título: La conquista de América contada para escépticos. Editorial: Planeta. Venta: Amazon, Fnac y Casa del Libro.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)