Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La cresta de Ilión, de Cristina Rivera Garza

Zenda recomienda: La cresta de Ilión, de Cristina Rivera Garza

Zenda recomienda: La cresta de Ilión, de Cristina Rivera Garza

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de La cresta de Ilión, una de las novelas centrales en la trayectoria de la escritora y poeta mexicana Cristina Rivero Garza (Matamoros, Tamaulipas, 1956), publicada originalmente en México y España por el sello Tusquets en el año 2002, reeditada posteriormente por Literatura Random House y rescatada, por tercera vez en castellano, por el sello Editorial Tránsito, siendo ya el noveno volumen publicado por esta editorial independiente fundada por Sol Salama, que nació en septiembre de 2018 con la publicación de La azotea, de Fernanda Trías.

La propia editorial describe así el libro: «Es de noche y hay tormenta. Y también una casa incrustada frente al océano. El médico que vive en ella escucha de súbito unos golpes en su puerta. En el umbral encuentra a Amparo Dávila, una inquietante mujer que afirma ser «una gran escritora» y conocerlo del pasado. Tras ella, esa misma noche, llega la Traicionada, una examante del médico que aparece enferma.

Las dos se instalarán en su casa con una familiaridad macabra y empezarán a hablar entre ellas un idioma desconocido por el protagonista, quien verá, entre carcajadas, incredulidad y espanto, cómo el control de su vida le irá siendo arrebatado.

Esta inquietante historia le sirve a Cristina Rivera Garza para explorar la identidad, nuestros miedos más hondos y el poder crucial del lenguaje. La autora nos recuerda cómo la violencia impacta en los cuerpos, cuestiona los límites de lo real y los marcadores del género. El resultado es un relato trepidante, una deslumbrante reflexión sobre la identidad, la violencia, el cuerpo y el lenguaje.».

—————————————

Autora: Cristina Rivera Garza. TítuloLa cresta de Ilión. Editorial: Tránsito. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.3/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)