Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La luz azul de Yokohama, de Nicolás Obregón

Zenda recomienda: La luz azul de Yokohama, de Nicolás Obregón

Zenda recomienda: La luz azul de Yokohama, de Nicolás Obregón

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa española. Lunes, en este caso, de La luz azul de Yokohama, la novela debut del escritor español de origen británico Nicolás Obregón (1984), originalmente publicada en inglés y editada en español el pasado 2019 por el sello Salamandra dentro de su colección Black de novela negra. Con su segunda novela, Sins as Scarlet, ya editada en inglés —en la cual da continuidad a las aventuras del inspector Iwata—, La luz azul de Yokohama se convirtió el año pasado en uno de los debuts más prometedores de la novela negra española de los últimos años.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Recién destinado a la Unidad de Homicidios de la Policía Metropolitana de Tokio, el inspector Kosuke Iwata se hace cargo de un caso tan perturbador como complejo: una familia de cuatro miembros ha sido asesinada despiadadamente en su propia casa el día de San Valentín. Y lo más desconcertante es que el autor del brutal homicidio ha dejado unas cuantas pistas para los investigadores. Iwata, que cuenta con la ayuda de la joven policía Noriko Sakai, no deja de preguntarse por los extraños elementos ceremoniales de esa terrible tragedia, que apuntan a un sacrificio ritual, y qué fue lo que llevó al afamado Hideo Akashi, el anterior investigador, a suicidarse saltando desde el emblemático Puente del Arcoíris al poco de empezar las pesquisas.

En el escenario del crimen, Iwata y Sakai encuentran un escalofriante sol negro pintado en el techo de la habitación. El inspector aún no ha podido desentrañar el significado de ese dibujo, pero el mensaje está muy claro: «Estoy aquí. No he terminado.» Convencido de que la búsqueda no ha hecho más que empezar, que hay mucho más detrás de ese baño de sangre y que el asesino volverá a matar, Iwata hará todo lo posible para dilucidar un misterio que tiene aterrorizada a la población y ha puesto en jaque a las autoridades del país. Amenazado por sus superiores con ser apartado del caso y asediado de noche por escabrosas pesadillas y por la letra de una canción, Iwata se sumergirá en los bajos fondos de la ciudad y viajará de Tokio a Hong Kong en un asombroso periplo contra el reloj para averiguar quién va a ser la siguiente víctima del asesino del Sol Negro».

—————————————

Autor: Nicolás Obregón. Título: La luz azul de Yokohama. Editorial: Salamandra. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.6/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)