Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La ciudad del alma dormida, de Félix G. Modroño

Zenda recomienda: La ciudad del alma dormida, de Félix G. Modroño

Zenda recomienda: La ciudad del alma dormida, de Félix G. Modroño

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa española. Lunes, en este caso, de La ciudad del alma dormida, la última novela del escritor vizcaíno Félix G. Modroño (Portugalete, 1965), publicada por el sello Ediciones B. Si en La ciudad de los ojos grises Modroño reconstruía la Bilbao de principios del siglo XX, en La ciudad del alma dormida mantiene el escenario, pero avanza en el tiempo: en este caso, los albores de la Guerra Civil sirven como marco histórico para una novela atravesada por un amor agitado por el contexto en el que la devoción de su autor por la ciudad de Bilbao vuelve a flotar sobre las demás cosas con vehemencia.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Esta ficción histórica de suspense constituye una antigua fotografía de una ciudad herida, un viaje a unos tiempos convulsos en los que el amor debe abrirse paso aferrándose a su instinto de supervivencia, entre los escombros nostálgicos del pasado.

Cuando Ignacio se enamora a primera vista de Irene, una joven librera pelirroja, poco podía sospechar que sus sentimientos tendrían que convivir con una guerra civil a punto de estallar.

En medio de una ciudad que lucha por su subsistencia, Ignacio tendrá que cubrir para su periódico una violenta ola de crímenes que la asolan mientras Irene añora más que nunca su Gernika natal desde una Bilbao asediada. Angustiados por la guerra, pero amparados por el amor, ambos tendrán que enfrentarse a situaciones para las que ningún ser humano se encuentra preparado».

—————————————

Autor: Félix G. Modroño. Título: La ciudad del alma dormida. Editorial: Ediciones B. Venta: Todos tus libros, AmazonFnac y Casa del Libro.

4.4/5 (14 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)