Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: Mares sin dueño, de Esther Ginés

Zenda recomienda: Mares sin dueño, de Esther Ginés

Zenda recomienda: Mares sin dueño, de Esther Ginés

Lunes en Zenda. Lunes de narrativa española. Lunes, en este caso, de Mares sin dueño, la tercera novela de la periodista y escritora manchega Esther Ginés (Ciudad Real, 1982), publicada por la editorial Tres hermanas. Tras su debut novelístico en el año 2012 de la mano de El sol de Argel, editada por el sello Carena, y la publicación en 2017 de En la noche de los cuerpos (Ed. Adeshoras), Ginés da continuidad con Mares sin dueño a una carrera literaria cuyo leitmotiv es la puesta en contacto de las intimidades de los personajes con contextos socioculturales aparentemente ajenos, con espacios que los desproveen de sus puntos de referencia. De este modo, la narradora castellano-manchega desnuda a sus protagonistas de las convenciones socialmente adquiridas, obligándolos a flexibilizar su contacto con el otro y con espacios nuevos y desconocidos.

Así se refiere al libro la propia editorial: «Escocia, finales del siglo XX. Elisa decide dejar su vida atrás para comenzar una nueva etapa a miles de kilómetros de su hogar, en las remotas islas Orcadas. En un paisaje indómito, casi despoblado y de una belleza cautivadora a la vez que salvaje, la espera su pareja. Kylian es un activo ornitólogo que lleva años recorriendo el mundo, pero tras recibir una interesante propuesta de trabajo decide volver a su tierra de origen. Al poco de unirse a él, mientras Elisa trata de adaptarse a una naturaleza y un clima hostiles que marcan el ritmo de los días, una impactante noticia vinculada al pasado de Kylian cae sobre ellos y trastoca todos sus planes inminentes.

¿Hasta dónde se puede llegar para huir de lo que dejamos atrás? ¿Cuál es el precio que pagamos por proteger a quienes más amamos de las cosas que nos hieren?».

—————————————

Autora: Esther Ginés. Título: Mares sin dueño. Editorial: Tres hermanas. Venta: Todos tus libros, AmazonCasa del Libro.

4.6/5 (7 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)