Inicio > Libros > Cómic > Zenda recomienda: La Mennulara, de Simonetta Agnello Hornby

Zenda recomienda: La Mennulara, de Simonetta Agnello Hornby

Zenda recomienda: La Mennulara, de Simonetta Agnello Hornby

Viernes en Zenda. Viernes de novelas gráficas. Viernes, en este caso, de La Mennulara, la que fuese la novela debut de la autora italiana Simonetta Agnello Hornby (Palermo, 1945), que se estrenó como novelista rozando los sesenta con esta obra que se convirtió en un fenómeno internacional. Ahora, casi veinte años después de la publicación de una obra que en España fue acogida por el sello Tusquets, Planeta Cómic coge el testigo de la relectura que se ha llevado a cabo de la novela de la mano de las ilustraciones de Massimo Fenati, que, a través de su trabajo, la ha transformado en una novela gráfica.

La propia editorial dice, al respecto del libro: «La exitosa opera prima de Simonetta Agnello Hornby se convierte en una novela gráfica gracias al trazo claro y evocador de Massimo Fenati. A través de las imágenes y el lenguaje de la novela gráfica, el personaje de la Mennulara adquiere una nueva forma. Y con ella todo el pueblo de Roccacolomba, en la Sicilia de los años sesenta, un coro de personajes que se ajusta al misterio de esta incomparable criada, sirvienta de la familia Alfallipe y administradora de su herencia.

Al morir la Mennulara, todos comienzan a hablar de ella: porque saben y no saben, porque algunos la maldicen y otros la recuerdan con gratitud.

Una obra respetuosa con el original, aunque autónoma y sorprendente, enriquecida con algunas escenas inéditas: un «capítulo perdido» que no estaba presente en la novela como la conocemos hasta ahora».

—————————————

Autora: Simonetta Agnello Hornby. Ilustrador: Massimo Fenati. Traductor: Diego de los Santos Domingo. Título: La Mennulara. Editorial: Planeta Cómic. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4/5 (2 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)