Inicio > Libros > No ficción > Zenda recomienda: La mirada inquieta, de Eugenia Tenenbaum

Zenda recomienda: La mirada inquieta, de Eugenia Tenenbaum

Zenda recomienda: La mirada inquieta, de Eugenia Tenenbaum

Martes en Zenda. Martes de literatura de no ficción. Martes, en este caso, de La mirada inquieta, de Eugenia Tenenbaum (Temas de Hoy). Esta historiadora del arte, a través de sus redes sociales y Patreon, se ha convertido en los últimos años en una de las divulgadoras digitales con más impacto de nuestro país. Su ámbito de especialidad es la perspectiva de género aplicada al mundo del arteLa mirada inquieta es su primer libro.

La propia editorial apunta, acerca de la obra: «Eugenia Tenenbaum revive en este libro períodos históricos desde la Antigüedad hasta el siglo XX, con el objetivo de disfrutar de las obras de arte que vieron la luz en esas épocas. Gracias a su voz cercana y rigurosa, nos reconciliaremos con el placer inmenso que nos ofrece el arte sin otro requisito que nuestras ganas. A lo largo de todo el recorrido, sin embargo, se nos obligará a volver a mirar, una y otra vez, para encontrar algo nuevo. Porque cuestionar lo que sabemos es la única manera de comprender mejor quiénes somos, y de conseguir que el arte sea algo para todos».

—————————————

Autor: Eugenia Tenenbaum. Título: La mirada inquieta. Editorial: Temas de Hoy. Venta: Todostuslibros

4.6/5 (5 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
1 Comentario
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Ricarrob
Ricarrob
4 meses hace

Casa vez más, afortunadamente, se están recuperando para la historia del arte a las artistas femeninas de todos los tiempos. Olvidadas, marginadas, despreciadas y ocultadas hasta ahora. Un ejemplo es el famosísimo y laureadísimo Gombrich, obra presente en todas las estanterías de los amantes del arte y que no mencionaba ni a una sola mujer en la mayoría de sus múltiples ediciones.