Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: La noche interrumpida, de Rebecca West

Zenda recomienda: La noche interrumpida, de Rebecca West

Zenda recomienda: La noche interrumpida, de Rebecca West

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de La noche interrumpida, segundo de los tres volúmenes que conforman la trilogía de la familia Aubrey, publicado ya tras la muerte de su autora, la periodista, novelista y crítica literaria inglesa Rebecca West (1892-1983), rescatada casi tres décadas después de su publicación original por el sello Seix Barral, ya encargado de editar, con prólogo de Andrés Barba, la primera entrega de la trilogía bajo el título de La familia Aubreyoriginalmente titulada The Fountain Overflows—.

La propia editorial describe así el libro: «Con la marcha de Piers, un marido tan soñador como irresponsable, y la venta de algunos cuadros valiosos, Clare Aubrey parece tomar por fin las riendas de su familia. Rose y Mary siguen formándose como pianistas, mientras Cordelia se ve forzada a trabajar como asistente de un marchante de arte y a renunciar para siempre a sus aspiraciones artísticas, y Richard Quin, el hermano menor, contempla la posibilidad de estudiar en Oxford.

La noche interrumpida continúa la trilogía de la inolvidable familia Aubrey en los albores del siglo XX, cuando la mayoría de edad de las chicas, con su aceptación gradual del amor y la pérdida, se torna aún más conmovedora a medida que se suceden los acontecimientos que desembocarán en la Primera Guerra Mundial y sus dramáticas consecuencias.

Merecedora del elogio unánime generación tras generación, Rebecca West es «una de las gigantes de la literatura inglesa. Nadie en este siglo ha usado una prosa más deslumbrante, ha tenido más espíritu o ha observado las tortuosidades del carácter humano y los aspectos del mundo de un modo más inteligente», The New Yorker«.

—————————————

Autora: Rebecca West. Traductores: Andrés Barba Muñiz y Carmen Mercedes Cáceres. Título: La noche interrumpida. Trilogía de los Aubrey 2. Editorial: Seix Barral. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

4.4/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Notificar por email
Notificar de
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios