Inicio > Libros > Narrativa > Zenda recomienda: El libro de las ilusiones, de Paul Auster

Zenda recomienda: El libro de las ilusiones, de Paul Auster

Zenda recomienda: El libro de las ilusiones, de Paul Auster

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de El libro de las ilusiones, novela que el autor estadounidense Paul Auster (Newark, Nueva Jersey, 1947) publicó originalmente en el año 2002, que fue traída a España por primera vez por el sello Anagrama y que ahora, manteniendo la traducción original de Benito Gómez Ibáñez, el sello Seix Barral ha devuelto a la primera plana del mercado editorial español.

La propia editorial describe así el libro: «Tras perder a su mujer y sus hijos en un accidente de avión, David Zimmer, escritor y profesor en Vermont, se vuelca durante meses en escribir un libro sobre la única persona que consiguió devolverle la sonrisa, el actor de cine mudo Hector Mann, desaparecido décadas atrás. Una vez publicado el libro, Zimmer recibe la carta inesperada de una mujer que asegura ser la esposa del actor y que le comunica no sólo que Mann sigue vivo, sino que le gustaría encontrarse con él en un rancho de Nuevo México donde, alejado de todo, se ha dedicado a filmar una serie de películas que nadie ha visto y que serán destruidas tras su muerte.

El libro de las ilusiones, la décima novela de Paul Auster, es un hermoso homenaje al cine de la mano de un escritor marcado profundamente por el séptimo arte. En ella, la narración de la vida de Hector Mann contada por Zimmer se mezcla con lo que le sucede al profesor y con la filmografía del actor, configurando potentes historias entrecruzadas que difuminan los límites entre la ficción y la realidad».

—————————————

Autor: Paul Auster. Traductor: Benito Gómez Ibáñez. Título: El libro de las ilusiones. Editorial: Seix Barral. Venta: TodostuslibrosFnac y Casa del Libro.

4/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)