Domingo en Zenda. Domingo de grandes éxitos. Domingo, en este caso, de La viuda, la novela más reciente del escritor y abogado de formación John Grisham (Jonesboro, Arkansas, 1955), publicada este mismo 2025 y traducida conjuntamente por Mª del Puerto Barruetabeña Díez, Raúl García Campos y Laura Rins Calahorra para el sello editorial Plaza & Janés. Con toda probabilidad el gran maestro contemporáneo del thriller legal como subgénero, Grisham ha cimentado una carrera prolífica como autor de best-sellers a partir de su riguroso conocimiento de las lógicas del sistema legal estadounidense y un dominio absoluto del género, trasladando la intensidad y el nervio del policíaco clásico al territorio de los despachos y la criminalística.
Ahora que Simon ha conseguido a la clienta más adinerada de toda su carrera, el abogado debe trabajar con discreción para mantener su riqueza oculta. Pero pronto la historia de la anciana empieza a resquebrajarse. Y cuando es hospitalizada tras un accidente de coche, Simon se da cuenta de que nada es lo que parece. No solo eso. Simon se enfrenta a un juicio por un delito que jura no haber cometido: asesinato.
Él sabe que es inocente. Pero también que las pruebas circunstanciales están en su contra y que podría pasar el resto de su vida entre rejas. Para salvarse, debe encontrar al verdadero asesino…”
—————————————
Autor: John Grisham. Traducción: Mª del Puerto Barruetabeña Díez, Raúl García Campos y Laura Rins Calahorra. Título: La viuda. Editorial: Plaza & Janés. Venta: Todos tus libros.


Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: